Proveemos un servicio de administración integral de infraestructuras tecnológicas de modo que no tenga que preocuparse y pueda poner su foco en el negocio.

Hoy en día, la gran mayoría de las empresas se apoyan en la tecnología a fin de poder optimizar sus procesos productivos, comunicarse con sus clientes y proveedores e, incluso, realizar muchas de sus tareas diarias. Para lograr esto, es de vital importancia contar con una infraestructura tecnológica que funcione de manera óptima y que se ajuste a sus necesidades.

Nuestros servicios de administración de infraestructura tecnológica buscan asegurar la continuidad, estabilidad, capacidad y desempeño. Y, de esta manera, llevar la tranquilidad necesaria a nuestros clientes de que todos los elementos que componen su infraestructura tecnológica funcionan de manera confiable.

Buscamos brindar una solución integral con altos estándares de calidad basados en la capacidad de nuestro equipo de trabajo, como también en su experiencia y su relación con nuestros proveedores.

El servicio de Managed Services cuenta con las siguientes ramas:

  • Monitoring
  • Services Management
  • Cloud Services
  • Security
  • Help Desk
  • Business Continuity

Monitoring

El monitoreo de servidores y servicios es uno de los aspectos más importantes en la administración de una infraestructura tecnológica, ya que permite visualizar el estado general de redes, equipos, enlaces, etc. Adicionalmente, facilita la detección temprana de inconvenientes como discos que se llenan, equipos que están con pocos recursos, comportamientos anómalos y otros desvíos.

Un buen monitoreo permite:

  • Reducir costos: podremos conocer qué tan bien dimensionada y optimizada tenemos nuestra infraestructura.
  • Anticiparnos a inconvenientes: mediante alertas tempranas, podremos evitar que los incidentes pasen a mayores y reducir los tiempos fuera de servicio.
  • Detectar comportamientos anómalos: al conocer el comportamiento normal de toda nuestra infraestructura, cuando algún elemento se aleje de los parámetros normales, seremos capaces de detectarlo de forma rápida y, así, podremos investigar en detalle cuando esto suceda.
  • Obtener informes instantáneos: podrán parametrizarse distintos tipos de informes según el periodo, el equipo o el recurso específico que se desee.

Services Management

Nuestro servicio de Services Management tiene como objetivo poder integrar de manera correcta Personas, Procesos y Tecnología.

Hoy en día, la gran mayoría de las empresas necesitan de la tecnología para cumplir con sus procesos, los cuales varían en cada empresa, y también necesitan de las personas.

Por este motivo, creemos que debe existir una sinergia entre estos tres elementos (Personas – Procesos – Tecnología). Una solución tecnológica debe adaptarse a los procesos de las empresas, como también a las personas que las componen. De esta manera, pretendemos aumentar la eficiencia, alinear dichos procesos con la infraestructura tecnológica y reducir riesgos, entre otros factores.

En virtud de esta premisa, brindamos un servicio de gestión completo, cuyo foco está en los servicios tecnológicos, pero que, a su vez, tiene en cuenta los procesos y las personas a las cuales se les presta apoyo.

Cloud Services

El nuevo paradigma de la computación esta orientado a la implementación de servicios en la nube (Cloud Services). Dentro de estos servicios, se encuentran los siguientes:

  • IaaS (Infrastructure as a Service o Infraestructura como Servicio): los recursos informáticos ofrecidos consisten, en particular, en hardware virtualizado. Pueden ser servidores, almacenamiento, redes, etc. Ej.: AWS, Google Cloud, Azure.
  • PaaS (Platform as a Service o Plataforma como Servicio): es el más utilizado por desarrolladores para desarrollar y ejecutar sus aplicaciones. Reduce la complejidad gestionando, entre otras cosas, la escalabilidad de manera automática. Ej.: Google App Engine.
  • SaaS (Software as a Service o Software como Servicio): se trata de servicios basados en la web, orientados a usuarios finales. Ej.: Gmail, Dropbox, etc.

Nuestro servicio de Cloud Services está orientado a hacer un relevamiento junto con nuestros clientes de sus necesidades actuales y futuras y a recomendar, si fuera necesario, qué servicio de cloud y proveedor de cloud contratar. No obstante, no siempre la mejor opción es migrar hacia un entorno cloud.

En otras palabras, acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso, desde la selección del proveedor, con base en requerimientos y costos, y la migración de los servicios a la nube hasta el soporte posterior a la implementación, incluidas aquellas etapas que consideramos importantes, como capacitar a los empleados involucrados, generar la documentación necesaria, actuar como interfaz entre el cliente y el proveedor de servicios de cloud, etc. De esta manera, brindamos una solución llave en mano para que nuestros clientes solo deban encargarse de su negocio.

Security

La seguridad de la información es un aspecto esencial de TI para empresas de cualquier tipo y tamaño. Se trata de proteger los datos contra accesos no autorizados y resguardarlos de una posible corrupción.

Al igual que describimos en la sección sobre Services Management, la seguridad debe tener en cuenta a las personas, los procesos y la tecnología, y las políticas de seguridad deben ser acordes a los procesos de la empresa y, a su vez, deben asegurar la confidencialidad e integridad de los datos.

Nuestro servicio de seguridad está orientado a conocer la situación actual de nuestros clientes y, con base en lo relevado y el presupuesto disponible, ofrecer diversos planes de mejora, capacitaciones, auditorías, etc.

A fin de cumplir nuestros objetivos, contamos con alianzas estratégicas con los principales fabricantes de appliances de seguridad y personal altamente calificado para realizar las tareas.

Help Desk

Mantener dentro de una empresa un departamento de soporte para las incidencias que sus terminales o equipos informáticos puedan presentar en un momento dado, en la mayoría de las ocasiones, no es rentable. Por eso, ofrecemos nuestro servicio de especialistas en asistencia informática para usuarios, externos a la empresa pero que resuelven los problemas cuando surgen, lo cual supone una solución más eficaz y económica.

Nuestro Help Desk especializado analiza, diseña, desarrolla, implanta y gestiona el servicio adecuando sus requerimientos a las necesidades y expectativas según la naturaleza del negocio. Ofrecemos soporte remoto y monitorización todos los días del año, las 24 horas del día o con el esquema que su negocio necesite.

Este servicio cuenta con las siguientes capacidades:

  • Diagnóstico y soporte remoto a través de cualquier canal (diferentes herramientas de Help Desk, chat, teléfono o correo electrónico) para la resolución de incidencias relacionadas con el uso de los equipos de la empresa
  • Intervención ON SITE en caso de no poder solucionar las incidencias online
  • Provisión de un servicio que asegura la calidad, ya que mide, evalúa, corrige y establece las medidas de contingencia necesarias para garantizar en todo momento la accesibilidad, disponibilidad, capacidad y seguridad de los recursos TIC a disposición de la empresa

Nuestro servicio de Help Desk es escalable en función de las necesidades que surjan y mejora la experiencia del usuario, lo cual favorece la relación de la empresa con sus clientes.

Business Continuity

Business Continuity es un servicio que trata de anticiparse y prevenir la aparición de algunas situaciones o eventos en principio impredecibles, como ataques informáticos, incendios, desastres naturales, etc.

Para que pueda brindarse de manera efectiva, este servicio cuenta con distintas fases:

  1. Evaluación y análisis de riesgos: se analizan principalmente los costos que conllevaría una interrupción de los procesos de negocios.
  2. Selección de una estrategia adecuada: con base en la evaluación y análisis del paso anterior, se establecen las prioridades y las estrategias que se adoptarán.
  3. Desarrollo del plan: se diseña el plan, que contará con diferentes procedimientos para los distintos escenarios externos posibles.
  4. Pruebas y mantenimiento: se realizan pruebas de los planes realizados a fin de asegurar el correcto funcionamiento así como la permanente actualización de los planes con base en la evolución de los procesos de negocio.